Un Masters de París con "apoyo económico de la ATP y de los otros Masters 1000"

Compartir
Compartir articulo

"Recibimos un apoyo económico de la ATP y de los otros Masters 1000" para organizar el torneo de París-Bercy, explicó este domingo su director, Guy Forget, un día antes de su inicio a puerta cerrada en el marco del nuevo confinamiento implantado en Francia.

"Estábamos pegados delante de la televisión cuando el presidente de la República se expresó hace unos días. Sabíamos que habría medidas restrictivas para el conjunto de los franceses", contó Forget. "La puerta cerrada formaba parte de los escenarios posibles. Habríamos podido lisa y llanamente anularlo todo. Jugar a puerta cerrada, en comparación con un aforo máximo de mil espectadores... estamos un poco decepcionados, pero el torneo tendrá lugar, es el punto positivo".

Antes del anuncio del nuevo confinamiento ante el recrudecimiento brutal de la pandemia de covid-19, el torneo parisino contaba con albergar mil espectadores durante el día y jugar a puerta cerrada sólo los partidos en horario nocturno.

"Recibimos un apoyo económico por parte de la ATP y de otros Masters 1000 para organizar este torneo, tratar de equilibrar el balance, esa es la razón por la que pudimos hacerlo", explicó su director.

En esas condiciones delicadas el reajuste de los premios es considerable.

El ganador del torneo en 2020 sólo se llevará el 20% de la suma percibida por Novak Djokovic hace un año (225.210 euros contra cerca de un millón).

"Es uno de los nueve más grandes torneos del mundo después de los de Grand Slam", apuntó no obstante el organizador del torneo destacando su prestigio.

El N.1 del mundo, Djokovic, no disputará el torneo del que es cinco veces ganador. Pese a ello no perderá puntos ya que la ATP modificó su sistema de clasificación a causa de la interrupción de la temporada por la pandemia, estirando el periodo de referencia de 12 a 22 meses.

es/cp/iga/gh