Osorio cesado como técnico de Atlético Nacional t

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que dirigió a México en el Mundial de Rusia, fue cesado el domingo por el Atlético Nacional de Medellín, horas después de la goleada 3-0 ante Millonarios de Bogotá en la liga colombiana.

Osorio, de 59 años, se tambaleaba en la cuerda floja por los malos resultados recientes dentro de su segundo ciclo con Nacional, el cual arrancó en junio de 2019.

Cosechó seis títulos en su primer ciclo, incluyendo tres de liga, entre 2012-15.

Atlético Nacional se limitó a decir en un comunicado que Osorio "no continuará al frente de la institución”. No entró en detalles e informó que pronto anunciaré el sucesor.

Bajo la dirección de Osorio entre 2019 y 2020, el club de Medellín disputó 50 partidos con saldo de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas.

Regresó al equipo en la pasada temporada luego que decidió desvincularse de la selección de Paraguay. Previamente había llevado a México a los octavos de final del Mundial de 2018.

“La responsabilidad total es mía”, dijo el sábado por la noche en una rueda de prensa tras la derrota ante Millonarios. "Creo que los muchachos trataron de dar lo mejor, pero el equivocado acá soy yo”.

Osorio deja al dos veces campeón de la Copa Libertadores en el sexto puesto entre 20 clubes. Suma 26 puntos, ocho menos que el líder Deportes Tolima.

La 17ma de las 20 fechas de la programación regular está en desarrollo y los ocho primeros avanzan a la etapa semifinal.