Un tunecino buscado por Francia detenido en Bulgaria

Compartir
Compartir articulo

Un tunecino "buscado por Francia por un delito grave" fue arrestado el viernes en Bulgaria, anunció la fiscalía búlgara el sábado.

El hombre cruzó en automóvil el puesto fronterizo búlgaro-rumano de Kardam (noreste), forzando la valla de control policial.

"Tenemos datos de que su pasaporte tunecino expedido en Suiza es falso y que no dispone de documentos que le permitan viajar por el territorio de la UE", declaró la fiscal regional Yordanka Tchaneva, que no precisó la naturaleza del crimen por el que se busca al hombre.

Según el jefe de la fiscalía departamental Radoslav Bouhtchev, "no hay datos en esta etapa" de que el hombre detenido en Bulgaria esté vinculado con el atentado perpetrado en Niza el jueves, donde un tunecino, Brahim Isaui, mató a tres personas en una basílica.

El hombre fue acusado de cruzar la frontera sin autorización y de vandalismo.

Fue detenido en el centro departamental de Dobritch, a 30 km del puesto fronterizo, después de chocar con un coche policial.

"Esperamos recibir via Interpol su orden de captura europea para poder suministrar más informaciones", declaró Tchaneva.

Situada en el sureste de Europa, Bulgaria se encuentra en la ruta terreste practicada por  muchos yihadistas que buscaban llegar a  Siria a través del territorio turco por carretera.

vs/mab/eg