Portavoz y un ministro de Erdogan positivos al coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su ministro del Interior anunciaron el sábado que habían dado positivo al nuevo coronavirus.

"El tratamiento que estoy recibiendo contra el coronavirus está en su última fase", dijo el portavoz del jefe de Estado turco, Ibrahim Kalin, asegurando que tenía "síntomas leves. Estoy muy bien", dijo en Twitter.

Poco antes, el ministro del Interior Süleyman Soylu, también reveló que había dado positivo al covid-19, al igual que su esposa y su hija.

"Siguiendo las recomendaciones de nuestros médicos, continuamos nuestro tratamiento en el hospital", dijo en un comunicado.

Estos dos funcionarios turcos están a menudo en contacto con Erdogan, cuyo entorno se somete regularmente a pruebas.

El presidente turco, que suele pronunciar varios discursos a la semana, no parece haber reducido el número de sus apariciones en los últimos días.

El sábado, participó en un congreso de su partido AKP en Van, en el este de Turquía, y tenía previsto viajar por la tarde al otro lado del país, a la región de Esmirna, víctima de un terremoto la víspera.

Turquía se ha visto gravemente afectada por la pandemia de nuevo coronavirus registrado más de 10.000 muertes y 370.000 casos, un balance muy parcial, ya que Ankara sólo contabiliza a las personas que han dado positivo y presentan síntomas.

gkg/lb/mab/eg