Guadalajara de México separa indefinidamente a futbolista por problemas legales

Foto de archivo de Dieter Villalpando durante un partido del torneo mexicano entre Pachuca y León. Estadio Hidalgo, Pachuca, México. 18 de mayo de 2014.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de Dieter Villalpando durante un partido del torneo mexicano entre Pachuca y León. Estadio Hidalgo, Pachuca, México. 18 de mayo de 2014. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, separó el viernes indefinidamente al mediocampista Dieter Villalpando, debido a que el jugador se encuentra inmiscuido en problemas legales.

El futbolista de 29 años llegó a las Chivas de Guadalajara en 2019 y ha anotado un gol en 42 partidos.

"Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas", informó Guadalajara en un comunicado.

El llamado "Rebaño Sagrado" enfrentará el sábado a Pumas UNAM en partido correspondiente a la decimosexta jornada del torneo Guard1anes.

"El club será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución", señaló el club.

Medios locales señalan que el ex jugador de Necaxa, Jaguares de Chiapas, Atlas, Monarcas Morelia, Tigres UANL y Pachuca enfrenta un proceso legal por un presunto delito sexual.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Te Recomendamos