Coronavirus.- República Checa supera los 3.000 muertos por coronavirus

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las autoridades checas han informado este sábado de que son ya 3.078 las muertes relacionadas con el coronavirus acumuladas desde el inicio de la pandemia, más de 170 de ellas registradas en un único día, el pasado jueves y la gran mayoría, en octubre.

El último boletín incluye además 13.605 nuevos casos registrados durante la jornada del viernes, 1.650 menos que el jueves, aunque el total suma 323.673, de los cuales 183.020 están considerados "casos activos". Son 7.281 las personas hospitalizadas con coronavirus y más de un millar las que están en unidades de cuidados intensivos.

El viernes la Cámara de Diputados de República Checa aprobó que el estado de emergencia vigente por la pandemia de la COVID-19 se extienda hasta el 20 de noviembre, como pedía la oposición, en lugar de hasta el 3 de diciembre, como había propuesto el Ejecutivo checo.

El nuevo ministro de Salud de República Checa, Jan Blatny, que asumió el cargo este jueves tras la renuncia del anterior titular, Roman Prymula, por violar las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, se ha estrenado frente a los parlamentarios y ha advertido de que la propagación comunitaria de la enfermedad es "significativa" en el país.