ACTUALIZA 1-Bottas logra la 'pole' en Imola, Hamilton lamenta mala vuelta y partirá segundo

Compartir
Compartir articulo

(Agrega detalles, citas y contexto; añade autor)

Por Alan Baldwin

31 oct (Reuters) - Valtteri Bottas logró el sábado la 'pole position' para el Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputa en el circuito italiano de Imola, mientras que su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, partirá segundo tras lamentar una mala vuelta.

El Red Bull de Max Verstappen fue el tercero más rápido, después de que un problema en su unidad de potencia en la segunda fase obligó a los mecánicos a apresurarse a arreglar su bólido, y en cuarta posición saldrá el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Mercedes solo necesita acabar cuarto el domingo -y tal vez ni siquiera eso- para asegurarse un récord de siete campeonatos mundiales de constructores consecutivos.

La 'pole', con un tiempo de un minuto y 13,609 segundos, fue la decimotercera en 13 carreras esta temporada para los vigentes campeones y la cuarta de Bottas en 2020.

La carrera del domingo será el primer gran premio que se disputa en Imola desde 2006, ya que la pista volvió a un calendario afectado por la pandemia de COVID-19. Asimismo, será la tercera prueba que se disputa en Italia este año.

"Esta pista es maravillosa cuando aceleras. Sabía que tenía que mejorar en la última vuelta y logré esas pequeñas ganancias necesarias", dijo Bottas, que tuvo una vuelta de 0,097 segundos más rápida que Hamilton.

"Es una gran sensación cuando lo logras", afirmó. "Será una buena pelea. Es una de las distancias más largas en el calendario hasta la primera curva, así que no tengo dudas de que Lewis y Max me estarán persiguiendo, pero es un buen sitio para partir y ojalá el ritmo sea bueno", comentó.

Hamilton aventaja a Bottas en 77 puntos, tras ganar en ocho ocasiones esta temporada.

"Valtteri hizo un gran trabajo. Yo hice una vuelta (...) bastante mala. Estas cosas pasan, no puedes ser siempre perfecto", dijo el piloto británico de 35 años, que había sido el más rápido durante toda la jornada.

El australiano Daniel Ricciardo clasificó en quinto lugar, seguido por el Red Bull de Alexander Albon y el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que su compañero Sebastian Vettel solo pudo ser decimocuarto.

(Editado en español por Carlos Serrano)