Walmart retira armas y munición de sus supermercados antes de las elecciones de EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre sostiene un cartel en el que se lee "Walmart, América te está observando" durante una protesta en la que los manifestantes entregaron una petición firmada por 300.000 ciudadanos instando a Walmart a que a detuviera la venta de armas de asalto y munición en todo el país, en Danbury, Connecticut, Estados Unidos, el 15 de enero de 2013.  REUTERS/ Michelle McLoughlin
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre sostiene un cartel en el que se lee "Walmart, América te está observando" durante una protesta en la que los manifestantes entregaron una petición firmada por 300.000 ciudadanos instando a Walmart a que a detuviera la venta de armas de asalto y munición en todo el país, en Danbury, Connecticut, Estados Unidos, el 15 de enero de 2013. REUTERS/ Michelle McLoughlin

Por Melissa Fares

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - La cadena estadounidense Walmart retiró esta semana las armas de fuego y la munición de sus tiendas en EEUU a fin de proteger a clientes y empleados, en un momento de crecientes tensiones en todo el país ante las inminentes elecciones presidenciales, dijo el jueves la mayor cadena minorista del mundo.

La medida se adoptó días antes de la celebración de los comicios del 3 de noviembre, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia.

"Hemos observado algunos episodios aislados de disturbios civiles y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y munición de nuestros espacios de venta como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo un portavoz de Walmart.

El grupo no ha dado una fecha para la reposición de las armas y la munición a los estantes.

(Información de Melissa Fares desde Nueva York; editado por Richard Pullin y David Gregorio; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Te Recomendamos