Seúl cae con fuerza por las ventas de los inversores foráneos

Compartir
Compartir articulo
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/ Yonhap/Archivo
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/ Yonhap/Archivo

Seúl, 30 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy más de un 2 % debido a las copiosas ventas de los inversores extranjeros que hicieron especial mella en los grandes valores tecnológicos surcoreanos.
El selectivo Kospi bajó hoy viernes 59,52 puntos, un 2,56 %, hasta situarse en 2.267,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,61 %, o 21,28 puntos, hasta quedar en 792,65 unidades.
La caída de las principales tecnológicas del Kospi lastró al selectivo, cuyas pérdidas se agudizaron en el segundo tramo de la sesión.
El volumen de contagios en Europa y EE.UU., así como la incertidumbre que planea sobre las presidenciales de la semana que viene en este país, motivaron nuevamente las ventas, especialmente entre los participantes extranjeros
Estos se deshicieron hoy de títulos por valor 994.000 millones de wones (unos 749 millones de euros/874 millones de dólares), un nuevo máximo diario desde el 31 de agosto.
La mayor parte de los principales valores del parqué surcoreano cerraron hoy en negativo.
El activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 2,58 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió un 2,2 %.
En el sector farmacéutico, Samsung Biologics se abarató un 2,15 % y Celltrion perdió un 4,72 % de su valor.
El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, cedió un 3,24 %, mientras la empresa líder del sector químico, LG Chem, redujo su cotización en un 6,14 % y la principal acería del país, POSCO, sufrió una caída del 1,89 %.
La divisa local, el won, perdió 3,7 unidades frente al dólar, que al cierre de la negociación se cambiaba en 1.135,1 wones.