Puerto Rico.- Mapfre gana 450 millones hasta septiembre, un 2,7% menos

Compartir
Compartir articulo
05/05/2020 El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación del primer trimestre 2020.
ECONOMIA EMPRESAS
05/05/2020 El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación del primer trimestre 2020. ECONOMIA EMPRESAS


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 450,4 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio 2020, lo que representa un descenso de 2,7%, debido al impacto de la crisis del Covid-19, de los terremotos de Puerto Rico, del tifón de Japón y del saneamiento del fondo de comercio del negocio de asistencia en 2019.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 19.051 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 11,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las primas se redujeron en la misma proporción (-11,9%), hasta los 15.550 millones de euros.

A tipo de cambio constante y descontando el efecto de la póliza bienal de Pémex (México) que se emitió en 2019, la reducción del volumen de primas sería del 3%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre ha explicado que la evolución de las magnitudes económicas más relevantes se deben enmarcar en el contexto de la crisis del Covid-19, que ha supuesto una ralentización de la actividad económica y el confinamiento temporal de la población en la mayor parte de los países en los que opera.

En este sentido, ha hecho referencia a los impactos directos en las unidades de seguros, principalmente en decesos en España, y en Vida-Riesgo en Brasil y el resto de LATAM.

También ha apuntado a los siniestros relacionados con la pandemia en Mapfre RE o a la caída de los ingresos financieros consecuencia de la presión sobre las rentabilidades y los menores ingresos por dividendos y por inmuebles.

Esta situación ha dado lugar a un entorno macroeconómico adverso, con caídas relevantes de los mercados bursátiles, descensos continuados en los tipos de interés, y depreciaciones significativas de monedas frente al euro, principalmente el real brasileño, peso mejicano y dólar estadounidense.