Puebla de México reporta un futbolista positivo por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de futbolistas de Puebla celebrando un gol durante partido del torneo mexicano. Estadio Tecnológico, Monterrey, México. 16 de mayo de 2009.
REUTERS/Tomás Bravo
Foto de archivo de futbolistas de Puebla celebrando un gol durante partido del torneo mexicano. Estadio Tecnológico, Monterrey, México. 16 de mayo de 2009. REUTERS/Tomás Bravo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - El club mexicano Puebla reportó el viernes que un futbolista dio positivo de COVID-19, un día antes de enfrentar al Atlas en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes local.

El club se reservó el nombre del futbolista contagiado del virus que ha infectado a casi 45 millones de personas y causado la muerte de más de un millón a nivel mundial.

"Nuestro equipo se sometió a las pruebas semanales de detección de COVID-19 de cara al siguiente compromiso del torneo con Atlas. Los exámenes arrojaron un caso positivo en un jugador, quien se encuentra en aislamiento y bajo observación médica", informó el club.

La mayoría de los clubes mexicanos han reportados casos positivo de COVID-19 en sus futbolistas.

Hasta el jueves, México registró 912,811 casos confirmados de coronavirus y 90,773 muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)