Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

El mundo ante una agresiva segunda ola del coronavirus

PARIS: El virus sigue imparable más de diez meses después de haber sido detectado en China. Actualmente avanza a un ritmo de medio millón de nuevos contagios por día, de forma acelerada en Europa, lo que ha llevado a varios países a reimponer medidas restrictivas.

(Mundo salud virus pandemia – Ya disponible)

Recuperación económica en Eurozona "pierde impulso", dice presidenta del BCE

FRÁNCFORT, Alemania: La recuperación económica en la Eurozona "pierde impulso" por el "resurgimiento" de la pandemia de coronavirus que "deteriora" las perspectivas de regreso del crecimiento, declaró el jueves la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

(BCE UE préstamos macroeconomía - Ya disponible)

Tres muertos por ataque con cuchillo en iglesia en ciudad francesa de Niza

NIZA, Francia: Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, el jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

(Francia ataque agresión iglesia religión - Ya disponible)

Macron denuncia un "ataque terrorista islamista" en Niza

NIZA, Francia: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de "ataque terrorista islamista" el asesinato de tres personas, una de ellas degolladas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza (sureste).

(Francia ataque agresión iglesia religión – Ya disponible)

En Florida, Trump se jacta de la economía y Biden lo acusa de propagar el virus

TAMPA, EEUU: El presidente estadounidense, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden coincidieron por primera vez en el terreno el jueves en Tampa, en el codiciado estado de Florida, con dos visiones opuestas: un mandatario que se jactó del crecimiento económico y su rival lo acusó de propagar el virus.

(EEUU elecciones pandemia virus salud epidemia-05HGMT) VIDEO NUEVO

EEUU supera por primera vez los 90.000 casos de covid-19 en 24 horas

WASHINGTON: Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de casos de covid-19 en 24 horas, al superar por la primera vez los 90.000 nuevos contagios, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.

(EEUU pandemia epidemia virus salud – 02H30 GMT) VIDEO NUEVO

Las ciudades de los antepasados europeos de Trump y Biden también viven la elección

BALLINA, Irlanda: A miles de kilómetros de la Casa Blanca, del otro lado del océano Atlántico, la ciudad irlandesa de los antepasados de Joe Biden brindan máximo apoyo al candidato a presidente. La situación es muy distinta en la ciudad de los ancestros alemanes de Donald Trump.

(Irlanda Alemania EEUU política elecciones – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

UE destinará 220 millones de euros para traslados de pacientes de covid-19

BRUSELAS: La Unión Europea destinará un paquete por valor de 220 millones de euros para el traslado de pacientes de covid-19 de un país a otro del bloque, anunció el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

(UE virus salud pandemia epidemia segunda ola-Ya disponible) VIDEO NUEVO

España anuncia que degrada su representación diplomática en Venezuela

MADRID: España estará representada en Venezuela por un encargado de negocios y no un embajador, ya que cuestiona la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el jueves la responsable para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach.

(España Venezuela política diplomacia-Ya disponible) VIDEO NUEVO

La ONU pide a Colombia “sostener la paz” e implementar acuerdo con FARC con enfoque de género

BOGOTÁ: La secretaria adjunta de la ONU, Amina Mohammed, pidió este jueves al gobierno de Colombia "sostener la paz" e implementar el acuerdo firmado en 2016 con la entonces guerrilla FARC, en especial en lo que respecta al papel de las mujeres en la reincorporación de los excombatientes.

(Colombia paz ONU diplomacia conflicto derechos mujer – 03H00 GMT ) VIDEO NUEVO

Maduro culpa a Colombia y EEUU por “ataque terrorista” a refinería

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó el jueves a su par de Colombia, Iván Duque, y a Estados Unidos por una explosión sin víctimas en la principal refinería del país, Amuay, que su gobierno denuncia como "un ataque terrorista".

(Venezuela Colombia EEUU petróleo gasolina política-03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Fabricante de anticuerpos de síntesis contra covid-19 publica resultados positivos

WASHINGTON: Regeneron, la empresa estadounidense de biotecnología que suministró los anticuerpos elaborados en laboratorio para tratar la infección de covid-19 del presidente Donald Trump, anunció que obtuvo más resultados positivos de unos ensayos clínicos en desarrollo.

(EEUU farmacéutica medicamentos coronavirus virus salud epidemia pandemia-Ya disponible)

Desalojo toma por sorpresa a ocupantes de la mayor toma de tierras en Argentina

AMPLIACIÓN-GUERNICA, Argentina: Cientos de personas, muchas de familias sin techo que vivían en tolderías improvisadas, fueron desalojadas por la policía en la madrugada del jueves en medio de violentos enfrentamientos, de un predio que ocupaban desde julio, en la principal toma de tierras ocurrida durante la pandemia en Argentina.

(Argentina pobreza pandemia manifestaciones policía - Ya disponible)

Violento desalojo en tierras tomadas de Argentina

BUENOS AIRES: Violentos incidentes se produjeron este jueves entre la policía y cientos de personas sin techo en el desalojo de tierras tomadas en la periferia sur de Buenos Aires.

(1as imágenes Argentina pobreza salud virus epidemia manifestaciones policía - Ya disponible)

Una madrugada de combate a las pandillas en periferia de San Salvador

SAN MARCOS: Provistos de pasamontañas y armas automáticas, decenas de agentes de élite de la policía salieron la madrugada del jueves a una peligrosa misión: detener a tres pandilleros sospechosos de tráfico de armas y drogas en el área rural de San Marcos, en la periferia de San Salvador.

(El Salvador pandillas justicia policía – Ya disponible)

El joven activista hongkonés Tony Chung, acusado de "secesión"

HONG KONG, China: El activista prodemócrata de Hong Kong, Tony Chung, de 19 años, fue acusado el jueves de "secesión", convirtiéndose en la primera personalidad política conocida en ser procesada en virtud de la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en el territorio semiautónomo.

(China HongKong derechos justicia política policía criminalidad – Ya disponible)

= SOCIEDAD  =

Costa Rica ofrece a turistas compensar huella de carbono con aporte a economía verde

CHILAMATE, Costa Rica: Si usted quiere conocer la riqueza natural de Costa Rica pero le preocupa la huella de carbono que implica ese viaje, el país le ofrece la posibilidad de cuantificar el costo ambiental del viaje y hacer un aporte a la economía verde local para compensarlo

(Costa Rica medioambiente clima bosques – ya disponible) VIDEO NUEVO