Previa del partido: Tijuana - Pachuca

El duelo tendrá lugar el próximo viernes a las 20:06 en el Estadio Caliente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes a las 20:06 en el Estadio Caliente se verán las caras Tijuana y Pachuca en el partido correspondiente a la jornada número 16 de la Liga MX de Apertura.

Tijuana tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra Toluca en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos disputados hasta ahora en la Liga MX de Apertura, con una racha de 10 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, Pachuca cosechó un empate a uno frente a Pumas UNAM, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos a Tijuana. Antes de este partido, Pachuca había ganado en cinco de los 15 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con un balance de 16 goles a favor y 13 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Tijuana ha logrado un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Pachuca tiene un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Tijuana, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente a Pachuca. El último encuentro que disputaron Tijuana y Pachuca en esta competición tuvo lugar en marzo de 2020 y finalizó con un resultado de 3-2 a favor de los locales.

Actualmente, entre Tijuana y Pachuca existe una diferencia de ocho puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 14 puntos en la clasificación. Por su lado, Pachuca cuenta con 22 puntos y ocupa el séptimo puesto en la competición.