Mike D'Antoni y Stoudemire se reencontrarán con Nash en los Brooklyn Nets

En un cambio de roles, el veterano entrenador Mike D'Antoni ejercerá de asistente de su ex jugador Steve Nash la próxima temporada en el banquillo de los Brooklyn Nets, confirmó el viernes la franquicia de la NBA.

D'Antoni, quien dirigió hasta septiembre a los Houston Rockets, acompañará a Nash en su debut como entrenador jefe en la NBA con los Nets, donde tendrá a sus órdenes a las superestrellas Kevin Durant y Kyrie Irving.

Con D'Antoni en la dirección, Nash fue la estrella de los Phoenix Suns de comienzos de siglo, un equipo que se quedó dos veces a las puertas de las Finales de la NBA y que es recordado por su eléctrico juego ofensivo. El base canadiense conquistó en esa época sus dos premios de Jugador Más Valioso (MVP), en las temporadas 2005 y 2006.

La otra figura de aquel equipo, el ex pívot Amar’e Stoudemire, también se incorpora al cuerpo técnico de los Nets como asistente de desarrollo de jugadores, reportó la franquicia neoyorquina en un comunicado.

Mike D'Antoni, de 69 años, es uno de los técnicos más prestigiosos de la NBA, ganador dos veces del premio al Mejor Entrenador del Año (2016-17 con Houston y 2004-05 con Phoenix).

Tras cuatro temporadas con los Rockets, D'Antoni será parte de un cuerpo de asistentes para Nash que ya contaba con Jacque Vaughn, técnico interino la pasada temporada, y que suma ahora también a Ime Udoka, hasta ahora auxiliar en los Philadelphia 76ers.

Los Nets, que solo han ganado una serie de playoffs desde 2007, aspiran a convertirse en candidatos al título en la próxima temporada al poder contar por primera vez con la pareja estelar Durant-Irving.

En junio de 2019, la franquicia neoyorquina sorprendió a la NBA contratando simultáneamente a Durant, ganador de dos anillos con los Warriors y MVP en 2014, y a Irving, quien fue clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016.

Sin embargo, Durant no ha podido debutar todavía con los Nets por la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió durante sus últimas finales con los Warriors, de la que se espera que esté repuesto para el inicio de la campaña.

gbv/ol