Mexicana Alsea prevé pérdidas en 4to trim por segunda ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Los clientes se sientan en una cafetería Starbucks en el centro de Londres, Reino Unido, el 3 de diciembre de 2012. REUTERS / Andrew Winning/ Foto de archivo
Los clientes se sientan en una cafetería Starbucks en el centro de Londres, Reino Unido, el 3 de diciembre de 2012. REUTERS / Andrew Winning/ Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - La operadora mexicana de restaurantes Alsea espera registrar una pérdida en el cuarto trimestre cercana a 22 millones de dólares, mientras países europeos imponen más medidas para contener una segunda ola de coronavirus, dijo el viernes un directivo de la firma.

La pérdida pronosticada está en línea con la disminución reportada en el tercer trimestre por Alsea, que opera franquicias de Starbucks, Domino's Pizza, Burger King y otras cadenas en Europa y América Latina.

Aunque las nuevas medidas sanitarias no parecen tan drásticas como las anteriores, frenarán la tasa de recuperación esperada por la compañía, explicó el director financiero, Rafael Contreras, en una llamada con analistas.

"Se espera que el cuarto trimestre tenga un desempeño similar a lo informado en septiembre: con ventas entre el 75% y el 80% de los niveles del año anterior", añadió.

Si la proyección se confirma, Alsea podría registrar una pérdida trimestral de hasta 450 millones de pesos, acotó.

Las acciones de Alsea caían el viernes más de un 7% a 18.26 pesos.

(1 dólar= 20.9210 pesos mexicanos)

(Reporte de Daina Beth Solomon y Sharay Angulo. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)