METALES PRECIOSOS-Oro avanza por pausa del dólar y preocupación por "segunda ola" del virus

Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro en la planta manufacturera de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.
Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro en la planta manufacturera de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.

Por Brijesh Patel

30 oct (Reuters) - El precio del oro subió el viernes porque se detuvo un avance del dólar, y debido a que una mayor preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 y la incertidumbre sobre la elección presidencial de la próxima semana en Estados Unidos ofrecieron apoyo al metal.

* El oro al contado ganó un 0,6% a 1.879,01 dólares la onza, tras dos jornadas seguidas de caída. En el mes, el lingote bajó un 0,3%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,6 a 1.879,90 dólares la onza.

* "El oro se recuperó cuando el dólar revirtió parcialmente su sorprendente repunte de dos días", dijo Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

* "Los inversores están encontrando en el fondo del reciente rango un buen nivel para agregar oro antes de las muy disputadas elecciones de la próxima semana, que parece probable que devuelvan un gobierno unipartidista y un estímulo mucho mayor y más rápido".

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cotizaba estable tras avanzar a un máximo de un mes en la sesión anterior.

* El oro, que ha subido un 24% en lo que va de año, tiende a beneficiarse de las amplias medidas de estímulo tomadas por los bancos centrales, porque se le considera en general como una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

* La preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa redujo el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 1,3%, a 23,57 dólares la onza; el platino ganó un 0,6% a 842,09 dólares; y el paladio avanzó un 0,9% a 2.210,67 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Te Recomendamos