LG ganó un 87 % más en el tercer trimestre gracias a su récord de ingresos

Compartir
Compartir articulo
EPA/YUN SUK-BONG/Archivo
EPA/YUN SUK-BONG/Archivo

Seúl, 30 oct (EFE).- El conglomerado tecnológico surcoreano LG obtuvo un beneficio neto de 649.200 millones de wones (490 millones de euros) entre julio y septiembre, un 87 % interanual más gracias a la facturación récord que logró por las ventas de aparatos para el hogar durante la pandemia de la covid-19.
El grupo surcoreano registró un beneficio operativo de 959.200 millones de wones (691 millones de euros), lo que supone un 22,7 % más que el mismo trimestre del año precedente, informó este viernes LG Electronics en un comunicado.
Su facturación por ventas aumentó un 7,8 %, hasta los 16,9 billones de wones (12.200 millones de euros).
Tanto el beneficio operativo como los ingresos por ventas suponen las cifras más altas registradas en el tercer trimestre del año durante los 62 años de historia de LG Electronics, destacó la empresa.
Estos resultados se deben principalmente al buen ritmo de ventas de aparatos domésticos y televisiones durante un período marcado por las restricciones para salir de casa en muchos países debido a la pandemia, y después de que la demanda decayera durante la primera mitad del año, explicó LG.