Inglaterra no cree inevitable otro confinamiento nacional

Compartir
Compartir articulo
Foto del viernes de las escaleras de una esración de metro en Londres en medio de la pandemia de coronavirus. 
Oct 30, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
Foto del viernes de las escaleras de una esración de metro en Londres en medio de la pandemia de coronavirus. Oct 30, 2020. REUTERS/Henry Nicholls

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El confinamiento de toda Inglaterra no es inevitable para contener el aumento de casos de la COVID-19, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores británico Dominic Raab, añadiendo que un planteamiento por zonas podría funcionar si todo el mundo se atiene a las normas dentro de su área.

Al ser preguntado por si un confinamiento a nivel nacional era inevitable, Raab dijo: "No, no creo que eso sea correcto, pero lo que nos guía es la tasa de contagio del virus. Hemos evidenciado que desde que empezamos con este enfoque por niveles dicha tasa de aumento ha disminuido."

"Cuando nos centramos en este enfoque, lo que necesitamos es que se cumpla, que haya total cooperación, necesitamos ir por ese camino, y así evitaremos las medidas más drásticas que no queremos tomar por el impacto que tendrían en la economía", dijo Raab a la cadena de televisión BBC.

(Información de Alistair Smout y Paul Sandle; editado por Andrew MacAskill; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)