En Singapur, un torneo de MMA sirve como test para el regreso de espectadores

Los espectadores de un torneo de artes marciales mixtas (MMA) en Singapur disfrutarán este viernes de test rápidos de detección del covid-19 antes de asistir al evento, una iniciativa piloto que podría inspirar a otros países con el fin de acoger de nuevo público en los estadios, indicaron los organizadores.

Hasta 250 aficionados que lleven mascarilla se esperan el torneo MMA 'One: Inside the Matrix' en un estadio cubierto, en lo que será el primer evento deportivo de la ciudad-Estado con público después de meses, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia a nivel mundial.

Noventa y ocho persones, 42 de ellas deportistas, fueron trasladadas en avión a Singapur para participar en el evento, que incluye seis peleas.

Otros quince combates serán grabados para emitirse más adelante.

Este torneo, que se produce mientras Singapur se prepara para suavizar las restricciones ligadas al coronavirus, forma parte de un programa piloto del gobierno de Singapur, en el marco del cual la gente será sometida a test antes de las reuniones a gran escala.

Para poder asistir al evento, los espectadores deberán lograr un resultado negativo en estos test que ofrecen resultados en cerca de 15 minutos.

"Es una primera vez para Singapur y si tenemos éxito eso abrirá la puerta a otros países que nos seguirán para reencontrar una cierta normalidad", declaró Teh Hua Fung, presidente del grupo One Championship, el mayor promotor de MMA en Asia.

Luego de un parón de varios meses a causa de la pandemia, los deportes se reanudaron poco a poco en todo el mundo, aunque numerosos eventos tienen lugar todavía a puerta cerrada para reducir los riesgos de contagio.

"El público muere de ganas de asistir de nuevo a eventos deportivos, aunque deben permanecer alejados socialmente", declaró Teh. "La experiencia será diferente... Pero es un inicio".

mba/sr/am/leg/dep/iga/gh