El colombiano Camilo Vargas renueva con el Atlas mexicano hasta 2024

Compartir
Compartir articulo
El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El portero colombiano, Camilo Vargas. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Guadalajara (México), 29 oct (EFE).- El guardameta de la selección colombiana Camilo Vargas renovó con el Atlas del fútbol mexicano hasta 2024, anunció este jueves el club Rojinegro en comunicado en el que destacó la trayectoria del cancerbero.
"Camilo no necesita presentación, ha robado reflectores desde su arribo a la Liga Mx en el Apertura 2019. Hasta el momento no ha faltado en los 43 partidos disputados por La Furia a lo largo de estos tres torneos, completando los 90 minutos en cada uno de ellos", elogió el Atlas en la nota de prensa.
Vargas, de 31 años, logró 9 metas en cero y recibió 61 goles en esos 43 partidos con el Atlas, siendo uno de los guardametas con más atajadas de la Liga Mx en ese tiempo.
"Con esta renovación, Atlas asegura su portería por los próximos años, un puesto clave para así cimentar un futuro sólido de nuestra institución", añadió el conjunto Rojinegro.
En el presente Apertura 2020, Vargas suma 15 duelos disputados en los que ha permitido 18 tantos y conseguido cuatro porterías en cero, para ayudar al Atlas a ubicarse en el decimoquinto lugar de la clasificación, con aspiraciones a amarrar un puesto de repesca a falta de dos jornadas del calendario regular.
El desempeño de Vargas con el Atlas en el Apertura, lo llevó a que el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, lo utilizara como titular en las primeras dos fechas de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Catar 2022.
En su carrera, Camilo Vargas ha jugado para los equipos de su país, Independiente de Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Nacional, además del Argentino Juniors de Argentina.
El colombiano estrenará su renovación con el Atlas este sábado cuando los Rojinegros reciban al Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, en la decimosexta jornada del Apertura 2020.
A parte de este encuentro, al Atlas le resta una visita a los Tigres UANL, en la decimoséptima fecha en el torneo.