El atacante Gianluca Lapadula recibe su primer llamado con Perú

Compartir
Compartir articulo

El delantero Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana, recibió su primer llamado con la selección peruana, para enfrentar a Chile y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

La lista de convocados anunciada este viernes por el seleccionador de la blanquirroja, el argentino Ricardo Gareca, también incluyó la primera llamada para el defensor central Jean Pierre Rhyner (24 años), cedido en el FC Cartagena de la Segunda División española por el Cádiz, dueño de su pase.

Un total de 26 futbolistas fueron convocados para los duelos en Santiago frente a "La Roja" el 13 de noviembre y en Lima ante "la Albiceleste" el 17 de noviembre. Destaca también la primera llamada del portero Renato Solís (22), del Sporting Cristal peruano, ante la ausencia por suspensión de Carlos Cáceda.

En el resto de la lista resaltan nombres básicos para el once de Gareca como Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún o André Carrillo, actual goleador del premundial con tres dianas, las mismas que Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay).

El llamado de Lapadula, de 30 años, nacido en Italia pero de madre peruana, ha generado mucha expectativa en Perú.

Lapadula, autor de 123 goles en 330 partidos en clubes entre Italia, Eslovenia y San Marino, registró 30 tantos en 46 juegos con el Pescara en la Serie B en 2015-2016 (consiguiendo el ascenso a la primera división italiana) y llegó a vestir la camiseta del AC Milan en la temporada 2016-2017, dejando 8 anotaciones en 29 duelos.

En esa misma temporada llegó a debutar con la selección de Italia, anotando 3 goles en un amistoso contra San Marino. Pese a jugar con la "azzurra" en un encuentro, Lapadula y Perú se benefician de la nueva normativa de la FIFA sobre jugadores que pueden vestir una segunda camiseta nacional.

En la presente temporada con el Benavente, Lapadula lleva dos goles en cinco cotejos.

En cuanto a Rhyner, nacido en Suiza, Gareca dijo que "lo hemos ido observando, lo hemos visitado. Es un muchacho que viene teniendo un seguimiento y creemos oportuno poder verlo".

El jugador será una opción para Gareca, quien debe buscar un reemplazo para el central titular Carlos Zambrano (Boca Juniors) tras su expulsión frente Brasil, y que le costará su suspensión ante Chile.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU) José Carvallo (Universitario), Renato Solís (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano, España), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos), Christian Ramos (César Vallejo), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Alexander Callens (New York City, EEUU), Anderson Santamaría (Atlas F.C, México), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia), Marcos López (San José, EEUU), Jean Pierre Rhyner (Cartagena FC).

Mediocampista: Renato Tapia (Celta, España), Pedro Aquino (León FC, México), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, Argentina), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporiting Cristal), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, Turquía), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (FC Emmen, Países Bajos), André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benavente, Italia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), y Aldair Rodríguez (América de Cali, Colombia).

et/ol