Canadá aspira a recibir más inmigrantes para compensar la caída causada por la pandemia

Canadá pretende aumentar significativamente sus umbrales de inmigración durante los próximos tres años para compensar la caída en el número de inmigrantes recibidos en 2020 debido a la pandemia, anunció el viernes el ministro del área.

El país norteamericano prevé acoger a más de 1,2 millones de inmigrantes entre 2021 y 2023, casi 200.000 más que el techo establecido antes de la pandemia, dijo el titular de la cartera de Inmigración Marco Mendicino.

En 2020, Canadá habrá acogido solo a una fracción de los 341.000 inmigrantes inicialmente previstos, debido a la pandemia de covid-19, que ha provocado el cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales, dijo en un el ministro en conferencia de prensa.

La situación debería volver a la normalidad en 2021, según este plan de inmigración centrado principalmente en el crecimiento económico pero también en la reunificación familiar y la acogida de refugiados.

Para compensar la caída en el número de inmigrantes en 2020, el gobierno planea, en particular, otorgar la residencia permanente a trabajadores temporales, solicitantes de asilo y estudiantes extranjeros que ya se encuentran en Canadá.

"Los recién llegados han desempeñado un papel desmesurado en nuestra respuesta al covid-19", dijo Mendicino, rindiendo homenaje a los solicitantes de asilo que trabajaron en primera línea en hogares de ancianos afectados por la pandemia en la primavera boreal.

"Los inmigrantes son vitales para nuestro sistema de salud y representan uno de cada cuatro trabajadores en nuestros hospitales y hogares de ancianos", dijo.

Un tercio de los dueños de negocios en Canadá son inmigrantes, remarcó.

En 2019, la inmigración representó 80% del crecimiento de la población de Canadá, un país de 38 millones de personas.

jl/et/iba/dg/gma

Te Recomendamos