Anuncios de campaña en Facebook se bloquearon por fallo técnico

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Facebook Inc. reveló el jueves que ciertos problemas técnicos internos habían interrumpido la publicación de algunos anuncios de las campañas de Joe Biden y Donald Trump, pero añadió que introdujo cambios para resolver esos problemas en los últimos días ante de las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

La admisión del gigante de las redes sociales fue una respuesta a las quejas del bando de Biden sobre el bloqueo de miles de anuncios. Facebook señaló en una entrada de blog que había detectado “problemas imprevistos” que afectaron a ambas campañas, incluidos defectos técnicos que provocaron que una serie de anuncios se “suspendieran de manera incorrecta”.

“Ningún anuncio fue suspendido o rechazado por una persona, o debido a una consideración partidista”, dijo Facebook en su publicación. “Los problemas técnicos fueron anuncios automatizados e impactaron a todo el espectro político y a ambas campañas presidenciales”.

Facebook introdujo una norma para esta temporada electoral por la que se evitaba la recepción de nuevos anuncios en el sistema la semana anterior a la votación, con el fin de facilitar la resolución de problemas de información errónea, como el anuncio de una victoria prematura por los candidatos. Pero se suponía que los anuncios políticos se permitirían si estaban dentro de la fecha límite.

Nota Original:Facebook Says Technical Hiccups Improperly Blocked Campaign Ads

©2020 Bloomberg L.P.