Villarreal remonta al Qarabag para seguir líder de grupo en Europa League

El Villarreal de Unai Emery se llevó los tres puntos este jueves de su visita a Estambul para medirse con el Qarabag de Azerbaiyán (3-1), un resultado que le mantiene como líder del Grupo I de la Europa League al término de la segunda fecha.

El 'Submarino Amarillo', que había ganado en su estreno 5-3 al Sivasspor de Turquía, suma seis puntos, los mismos que el Maccabi de Tel Aviv, que derrotó este jueves al conjunto turco 2-1 fuera de casa.

Las cosas se le complicaron al conjunto español cuando en el minuto 78 el ghanés Kwabena Owusu adelantó al Qarabag superando al arquero argentino Gerónimo Rulli, pero dos minutos después el joven de 18 años Yeremy Pino igualó para el Villarreal.

Paco Alcácer, salvador ya ante el Sivasspor, anotó el 2-1 en el minuto 85 y acabó de sentenciar al convertir un penal (90+3).

El delantero había saltado al césped en el minuto 74.

El antiguo jugador del Barcelona y del Valencia lidera con 4 goles la clasificación de goleadores de la segunda competición europea.

El Villarreal jugó en el estadio Basaksehir Fatih Terim de Estambul -por el conflicto bélico que se vive en el país azerí- el primer partido de su historia contra un equipo de Azerbaiyán.

El Qarabag, vigente campeón de su liga de su país, deberá esperar al menos hasta el duelo del Estadio de La Cerámica para lograr su primera victoria en competición europea ante un equipo español.

Villarreal y Maccabi suman seis puntos en dos partidos, mientras que sus dos rivales de grupo mantienen el contador en cero y ven cómo se complica su pase a dieciseisavos de la competición.

iga/mcd

Te Recomendamos