Vélez y Peñarol empataron 0-0 en ida de segunda fase de Copa Sudamericana

El argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Peñarol igualaron 0-0 en un partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

En un partido intenso, ninguno de los dos pudo quebrar el cero y la serie quedó abierta de cara la revancha, donde Peñarol tendrá la ventaja de la localía.

El desquite se disputará el 4 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie colombiana entre Millonarios y Deportivo Cali.

- Mano a mano -

El duelo entre dos conjuntos acostumbrados a los duelos coperos tuvo un desarrollo parejo y un arranque con emociones, ya que la visita estuvo cerca de anotar en un desborde de Britos para la llegada de David Terans, que definió desviado frente al arco.

Menos de un minuto después, Vélez respondió con un zurdazo esquinado de Galdames desde el borde del área, que obligó a un manotazo tremendo del arquero Dawson al rincón izquierdo para sacarla al tiro de esquina.

Vélez tuvo un poco más el control en los primeros quince minutos, con algunas buenas incursiones de Janson por el carril izquierdo, y estuvo otra vez cerca de ponerse en ventaja con un zurdazo de Bouzat desde buena posición, pero que salió cerca del palo derecho.

Con el paso de los minutos, Peñarol empezó a acomodarse mejor, a discutirle la tenencia al local y elaborar con paciencia, Terans encontró un buen espacio a espaldas de los volantes centrales, y Britos inquietó con su velocidad.

- Súper Dawson -

Terans volvió a generar zozobra en el fondo local con un remate al poste derecho, y Domínguez, el arquero de la selección ecuatoriana, despejó a tiempo cuando Britos venía solo por el medio, en el momento más favorable al conjunto 'carbonero'.

Urretaviscaya remató alto desde el borde del área en el comienzo de la segunda parte, y en otro duelo perdido contra los postes Terans estrelló un zurdazo en el vertical derecho tras un centro que lo había dejado a centímetros de la valla local.

Aún con menos tenencia, siempre Peñarol fue el que estuvo más cerca de la apertura, pero Vélez consiguió emparejar el desarrollo cerca de los 60 minutos.

El desarrollo se hizo más anodino, en la medida que el conjunto de Mario Saralegui llegó con menos frecuencia, y aunque Vélez intentó, naufragó entre las imprecisiones en ataque y la incapacidad para vulnerar el vallado defensivo del conjunto charrúa.

Dawson, con una salvada providencial, contuvo un envío aéreo en tiempo de descuento y así Peñarol se llevó de Buenos Aires un empate con sensaciones ambiguas, porque estuvo a centímetros de quedarse con los tres puntos, y ahora tendrá la responsabilidad y la chance de torcer la balanza en su terreno, aunque también con escaso margen para fallar.

str/cl

Te Recomendamos