Presidente argelino hospitalizado en Alemania se encuentra "estable"

Compartir
Compartir articulo

El estado de salud del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, de 74 años, se encuentra "estable y no es preocupante", indicó el jueves por la noche su oficina en Argel, un día después de su traslado a Alemania para "exámenes médicos profundos" tras el anuncio de casos sospechosos de Covid-19 en su entorno.

"El presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, fue sometido a exámenes médicos profundos en uno de los más grandes hospitales especializados en Alemania", según un comunicado de la presidencia.

"El equipo médico afirma que los resultados de los exámenes dan seguridad", agrega el comunicado, y precisa que Tebboune "comenzó a recibir un tratamiento apropiado".

Pero el comunicado no da detalles sobre la naturaleza de la patología.

El traslado de Tebboune, de 74 años, fue hecho "por recomendación del equipo médico", había indicado la presidencia el miércoles.

Tebboune, muy fumador, fue internado en un hospital militar de Argel, aunque la presidencia había asegurado que su estado de salud no representaba "ninguna inquietud".

Este anuncio se dio a cuatro días de un referéndum sobre la revisión de la Constitución presentada por el presidente argelino para fundar una "nueva República".

El sábado pasado, la presidencia informó que Tebboune se aisló "voluntariamente" por cinco días tras la posible contaminación por coronavirus de varios altos funcionarios de la presidencia y el gobierno.

Tebboune recibió mensajes de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente de gobierno español Pedro Sánchez y del presidente palestino Mahmud Abas, según el comunicado publicado el jueves.

Tras varias semanas de reducción de contagios, Argelia, cuyas fronteras siguen cerradas, experimenta un recrudecimiento de las contaminaciones por Covid-19 desde hace dos semanas.

Más de 57.300 casos se registraron en este país de 44 millones de habitantes desde febrero, con más de 1.949 muertes.

agr/tp/mb/eg/jz