Peso mexicano y bolsa hilan cuarta caída por nerviosismo COVID-19 y elecciones EEUU

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa cayeron el jueves por cuarta sesión consecutiva arrastrados por el nerviosismo ante un incremento de infecciones por COVID-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* La moneda local cotizaba en 21.3449 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.3%, frente a los 21.2800 del precio de referencia de Reuters del miércoles. En operaciones temprano llegó a perder hasta cerca de las 21.5 unidades.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.58% a 36,801.37 puntos, con un volumen de 124.2 millones de títulos negociados.

* En lo que va de la semana, la bolsa ha perdido un 4.9%, mientras que el peso se ha depreciado un 2.2%.

* El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ordenaron nuevos confinamientos por el coronavirus, mientras los casos siguen subiendo en 47 estados de Estados Unidos.

* Mientras tanto, las encuestas de opinión sobre las elecciones estadounidenses muestran al rival del presidente Donald Trump, Joe Biden, con una ventaja significativa a nivel nacional, pero su ventaja es más ajustada en los estados péndulo.

* Existe "preocupación por la dinámica del COVID-19 en Europa y la carrera presidencial en Estados Unidos, en especifico por encuestas estatales mostrando empates en estados relevantes", escribieron analistas de Banorte en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 5.98%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 6.90%.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)