Necaxa de México reporta dos futbolistas positivos por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - El club mexicano Necaxa reportó el miércoles que dos futbolistas dieron positivo de COVID-19, dos días antes de enfrentar a Toluca en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes local.

Además de los jugadores, el club agregó que dos elementos del staff también dieron positivo del virus que ha infectado a más de 43 millones de personas y causado la muerte de más de un millón a nivel mundial.

"Se realizaron 60 pruebas para detección de COVID-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron cuatro casos positivos, dos de ellos jugadores y dos miembros del staff", informó el club en un comunicado.

"Las cuatro personas son asintomáticas y ya se encuentran aisladas, cumpliendo con todos los protocolos indicados por la Liga MX y las autoridades de salud", agregó.

Hasta el martes, México registró 901,268 casos confirmados de coronavirus y 89,814 muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)