Meghan Markle logra postergar batalla legal con periódico británico

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 29 oct (Reuters) - Meghan, la esposa del príncipe Enrique de Gran Bretaña, ganó su pedido de postergación por nueve meses de su demanda de privacidad contra un periódico hasta el otoño boreal, después de que un juez atendiera razones confidenciales de sus abogados.

Meghan, la duquesa de Sussex, está demandando a Associated Newspapers por artículos en el Mail on Sunday que incluyeron partes de una carta manuscrita que había enviado a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. La duquesa está distanciada de su progenitor.

Estaba previsto que el juicio comenzara en enero en Londres.

El juez Mark Warby dijo el jueves que había otorgado el aplazamiento después de que el equipo de Meghan dio un "argumento confidencial" para hacerlo.

"Mi conclusión es que la decisión correcta en todas las circunstancias es otorgar la aplicación", dijo. "Eso significa que la fecha del juicio del 11 de enero de 2021 quedará vacante y que el juicio será reprogramado para una nueva fecha en el otoño (boreal)", agregó.

El mes pasado, el Mail obtuvo permiso para enmendar su defensa del caso, argumentando que la pareja había cooperado con una biografía sobre ellos, "Finding Freedom", que fue publicada en agosto.

Los abogados de Meghan dicen que la publicación de la carta a su padre representó un uso indebido de información privada y que violó su derecho de autor. Están buscando que el diario los compense por cargos de daños agravados.

Como parte de la demanda, los abogados argumentan que el Mail había omitido deliberadamente partes de la carta, que nunca tuvo intención de hacerse pública, para mostrar a la realeza de manera desvaforable.

Meghan y Enrique ahora están viviendo en Los Ángeles con su bebé Archie, luego de renunciar a sus deberes reales a fines de marzo.

(Reporte de Andrew MacAskill. Editado en español por Lucila Sigal)