LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 29 de octubre de 2020.

El editor en turno es Eric Núñez en Nueva York hasta las 2000 GMT. Después de esa hora, se hace cargo Luis Ruiz en la Ciudad de México.

FÚTBOL

EUROPA-RESUMEN

SIN PROCEDENCIA - El Milan despacha 3-0 al Sparta Praga para encadenar su segunda victoria en la Liga Europa. Con Gareth Bale de titular, Tottenham se estrella al perder 1-0 como visitante ante el debutante Ambers. Por Karel Janicek. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MARADONA-CUMPLEAÑOS

BUENOS AIRES - Diego Armando Maradona cumple 60 años y aunque una generación nunca lo vio jugar o tienen un vago recuerdo de él, entre ellos el astro Lionel Messi, su genialidad trasciende el tiempo así como los excesos y escándalos. El Diez se encuentra aislado debido a que un contacto estrecho tiene síntomas de coronavirus y no está claro que pueda dirigir a Gimnasia LP el viernes en el inicio de la liga argentina. Por Débora Rey. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ARGENTINA-PANORAMA

BUENOS AIRES - Argentina reanuda este viernes el fútbol local tras ocho meses suspendido por la pandemia de coronavirus con un nuevo torneo, la Copa Liga Profesional, en el enésimo cambio de formato en la última década. Se jugará con seis zonas de cuatro equipos y los dos mejores de medirán en una instancia posterior todos contra todos por el título y el boleto a la Copa Libertadores 2021. No habrá descensos por dos temporadas. Por Débora Rey. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BARCELONA-BUENAS SENSACIONES

BARCELONA - Después de finalmente cantar victoria en la cancha de la Juventus, el Barcelona volcará su atención a enderezar el rumbo en La Liga española. Entonado por el triunfo en Italia por la Liga de Campeones, el club catalán confía en recuperarse en el torneo doméstico frente al Alavés. A priori, la visita el sábado al cuadro vasco se antoja ideal para salir de una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo la derrota ante su clásico rival Real Madrid el pasado fin de semana. Por Joseph Wilson. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

JUVENTUS-MALA RACHA

MILÁN - Cristiano Ronaldo sigue en duda para la próxima fecha de la Serie A, y ello significa que la Juventus tendrá que encontrar una fórmula para ganar sin su talismán. El astro portugués aún no recibe el alta para volver a jugar tras haber dado positivo por el coronavirus hace más de dos semanas. Por Daniella Matar. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MILAN-IBRAHIMOVIC

MILAN - En su inimitable estilo, Zlatan Ibrahimovic es protagonista de una campaña en Italia que promueve acatar las medidas de prevención contra el coronavirus. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

RUSIA-PUBLICO

MOSCÚ - Mientras los casos de coronavirus aumentan en Rusia, el ministro de deportes del país afirma que su objetivo es asegurar que los aficionados pueden seguir asistiendo a eventos deportivos. Mientras en el resto de Europa se vuelven a cerrar los estadios, Rusia permite las concurrencias más masivas en el continente. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CICLISMO

VUELTA

AGUILAR DEL CAMPOO, España - Sam Bennett es despojado de su victoria en la novena etapa de la Vuelta a España por una acción en la que el irlandés golpeó con el hombro a un rival en el sprint hacia la meta. El alemán Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe, fue proclamado como el ganador de la etapa, apuntándose su tercer triunfo parcial en un Grand Tour y el primero en la ronda española. No se dieron cambios de importancia en la clasificación general, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo una brecha de 13 segundos sobre campeón defensor Primoz Roglic. 300 palabras. ENVIADO.

BÉISBOL

MEDIAS BLANCAS-LA RUSSA

CHICAGO - Tony La Russa, el miembro del Salón de la Fama que conquistó un título de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland y otro par con los Cardenales de San Luis, regresa a Chicago para dirigir a los Medias Blancas, 34 años después que le despidieran. La Russa, de 76 años, vuelve a la franquicia donde puso en marcha su trayectoria como piloto hace más de cuatro décadas. Por Andrew Seligman. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

NFL

FALCONS-PANTHERS

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Los Panthers (3-4) y Falcons (1-6) se miden por segunda vez en tres semanas. Carolina echará de menos a su estelar acarreador Christian McCaffrey. Ambos equipos de la división Sur de la AFC vienen de duras derrotas. Por Steve Reed. 250 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 0020 GMT.

SEMANA 8-PANORAMA

SIN PROCEDENCIA - Los Steelers de Pittsburgh llegan a la octava semana como el último equipo con paso perfecto en la actual temporada. Justo lo que necesitaba una de las rivalidades más intensas de la NFL: un incentivo adicional. Por León Felipe Girón. 900 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org