Inculpados 13 jugadores de los Barbarians por violar protocolo sanitario

Compartir
Compartir articulo

Trece jugadores de los Barbarians fueron acusados de conducta perjudicial, anunció este jueves la Federación Inglesa de Rugby (RFU), después de las violaciones de los protocolos sanitarios relativos al coronavirus, que conllevaron la anulación del partido de la semana pasada contra Inglaterra en Twickenham.

Los jugadores inculpados deberán responder a toda una serie de acusaciones, especialmente por violaciones individuales de los protocolos -como el hecho de salir del hotel sin autorización o sin informar a los organizadores de su localización- y de falsa declaración durante una investigación.

"Los nombres de los jugadores, los fallos al completo y las sanciones serán publicadas después del final de las audiencias", anunció la RFU en un comunicado.

El antiguo capitán de la selección inglesa Chris Robshaw, su antiguo compañero en la selección Richard Wigglesworth y el escocés Sean Maitland figuran entre los implicados por haber salido del hotel de Londres sin autorización.

Robshaw se disculpó a través de las redes sociales el viernes pasado, afirmando haber sido "irresponsable" y expresando "un arrepentimiento sincero".

jdg/bsp/be/iga/mcd