En los bosques de Pensilvania, una iglesia libra una "batalla espiritual" para reelegir a Trump

Compartir
Compartir articulo
Yasue Erikawa, de 74 años, jefa de la delegación japonesa visitante de la Iglesia Santuario de la Unificación, habla durante una entrevista en Newfoundland, Pensilvania, Estados Unidos. 28 de octubre, 2020. REUTERS/Joseph Campbell
Yasue Erikawa, de 74 años, jefa de la delegación japonesa visitante de la Iglesia Santuario de la Unificación, habla durante una entrevista en Newfoundland, Pensilvania, Estados Unidos. 28 de octubre, 2020. REUTERS/Joseph Campbell

Por Joe Campbell y Kevin Fogarty

GREELEY, EEUU, 29 oct (Reuters) - En lo profundo de los bosques del noreste de Pensilvania, una fuerte lluvia caía al amanecer del miércoles cuando unas pocas docenas de fieles se prosternaban sobre alfombrillas frente a un memorial al aire libre, terminando la ceremonia coreando "cuatro años más".

Y así, la Iglesia Santuario de la Paz y la Unificación Mundial, o simplemente la Iglesia Santuario, fundada por dos hombres que se separaron de la Iglesia de Unificación de su padre Sun Myung Moon, ofrece su contribución a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Greeley, Pensilvania, unos 160 kilómetros al norte de Filadelfia, los feligreses -a los que se unieron cientos de visitantes de Japón y Corea del Sur- participan en un retiro espiritual de 21 días para ayudar a reelegir a Trump, quien según el cofundador Hyung Jin Moon representa "la cosmovisión bíblica".

Trump, un republicano, recibe un fuerte apoyo de los votantes cristianos evangélicos blancos, un 78% de los cuales lo respaldan, según el Pew Research Center. Eso está relacionado en gran medida con su reciente oposición al aborto y su apoyo a los conservadores sociales.(https://pewrsr.ch/3e79HIF)

Su apoyo es menos abrumador entre los protestantes blancos no evangélicos y los católicos blancos, y está a la zaga por mucho entre los votantes judíos, los católicos hispanos y los protestantes negros.

Biden habla a menudo de su fe católica, mientras que Trump se refiere a la libertad religiosa, pero rara vez aborda la religión en términos personales.

La Iglesia Santuario ha sido noticia por su abierta defensa de las armas y el aliento a sus fieles para que lleven sus armas de fuego a los servicios. Hyung Jin Moon dice ahora a sus seguidores que las elecciones de este año representan una elección entre "el bien o el mal".

"Ya sea yendo a un mitin de Trump, o yendo simplemente a cierto lugar sagrado para orar o a la calle para ondear banderas (...) en lo que nos estamos enfocando sobre todo es en la naturaleza espiritual de la batalla y en una ferviente oración", dijo Moon.

(Editado en español por Carlos Serrano)