Economía brasileña creó número récord de empleos en septiembre

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- La economía de Brasil creó un número récord de empleos en septiembre, a medida que el gasto masivo del Gobierno mantuvo la producción y la demanda después de que la pandemia de coronavirus se extendiera a la región.

El mercado laboral del país agregó 313.564 empleos formales netos el mes pasado, informó el Ministerio de Economía el jueves. La cifra superó hasta el pronóstico más optimista de 20 economistas encuestados por Bloomberg y contrasta con una estimación mediana de 242.500. Fue el tercer resultado positivo consecutivo y representa la mayor ganancia mensual desde que el Ministerio de Trabajo comenzó este registro en 1992.

La actividad económica de Brasil se está recuperando con mayor solidez que en otros pares emergentes, incluso ante un brote de coronavirus que ha provocado 160.000 muertes y potenciado un colapso récord en la mayor economía de América Latina. El mercado laboral formal fue respaldado por un programa de protección laboral del Gobierno, y el aumento percibido en la cifra de septiembre también se reflejó en todos los sectores de la economía y todos los estados de la nación.

Según el ministro de Economía, Paulo Guedes, el resultado sustenta que la economía iría por el camino de una fuerte recuperación “en forma de V” desde mínimos en abril. A pesar de los avances positivos, se prevé que el informe nacional completo de desempleo, que se publicará el viernes, mostrará que el desempleo aumentó a un récord en agosto, ya que los datos también reflejan el mercado informal y los trabajadores independientes.

Nota Original:Brazilian Economy Created Record Number of Jobs in September

©2020 Bloomberg L.P.