Amberes sorprende al Tottenham en Europa League, AC Milan extiende racha invicta

Diogo Dalot celebra el tercer gol del AC Milan ante el Sparta de Praga por Europa League. 29 octubre 2020. REUTERS/Daniele Mascolo
Diogo Dalot celebra el tercer gol del AC Milan ante el Sparta de Praga por Europa League. 29 octubre 2020. REUTERS/Daniele Mascolo

ANTWERP, Bélgica, 29 oct (Reuters) - El líder de la liga belga, el Amberes, logró una sorprendente victoria 1-0 sobre el Tottenham Hotspur el jueves por la Europa League, en una jornada en la que el AC Milan extendió su racha invicta a 23 partidos cuando venció 3-0 al Sparta de Praga y el Napoli venció 1-0 a la Real Sociedad.

Un gol del delantero Lior Refaelov en la primera parte le dio al Amberes su segunda victoria en el Grupo J y lo colocó en la cima con seis puntos, tres por delante de los Spurs y del LASK de Austria, que superó al Ludogorets búlgaro por 4-3.

En tanto, un penal fallado por Zlatan Ibrahimovic tuvo poco impacto en el AC Milan, que derrotó al Sparta de Praga para situarse en la cima del Grupo H con dos victorias en dos partidos. Por la misma zona, el Celtic, el campeón escocés, desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante Lille.

El Napoli, que venía de perder en la primera jornada, derrotó 1-0 como visitante a la Real Sociedad, puntero de la liga española, por el Grupo F. El líder de esa zona con campaña perfecta es el AZ neerlandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata.

El Arsenal, en tanto, consiguió una cómoda victoria sobre el Dundalk irlandés que lo coloca a la cabeza del Grupo B por diferencia de goles por delante del Molde noruego, que venció en casa 1-0 al Rapid de Viena.

Por el Grupo C, un Bayer Leverkusen con 10 jugadores cayó por 1-0 ante el Slavia de Praga y el Niza superó al Hapoel Beer Sheva por el mismo marcador. Estos resultados dejaron a los cuatro equipos con tres puntos después de las dos primeras jornadas.

(Escrito por Mark Gleeson, reporte adicional de Philip O'Connor. Editado en español por Rodrigo Charme)