Acuerdo con SPS para arrendar tanques de petróleo en Curazao se cae debido a bajas ofertas

Compartir
Compartir articulo

29 oct (Reuters) - Un acuerdo entre Curacao Refinery Utilities RV (CRU) y SPS Drilling E&P para arrendar 5,8 millones de barriles de capacidad de almacenamiento de petróleo en la terminal Bullenbay en la isla caribeña se cayó esta semana, dijo el jueves la compañía petrolera.

SPS planeaba subarrendar a otras empresas el espacio de almacenamiento contratado, pero las tarifas que esos clientes potenciales estaban dispuestos a pagar resultaron ser más bajas de lo que esperaba, lo que llevó a la empresa a solicitar a CRU, filial de la estatal Refineria de Korsou (RdK), una renegociación de los términos del contrato, dijo una fuente.

RdK rechazó la renegociación, por lo que SPS decidió alejarse del acuerdo, según la fuente y una comunicación interna de CRU vista por Reuters, en la que la compañía dijo que no habrá despidos como consecuencia de la disolución del trato.

Manuel Chinchilla, director ejecutivo de Southern Procurement Services (SPS), la empresa matriz de SPS Drilling E&P, confirmó el jueves que el acuerdo no se concretó.

"No avanzaremos con el acuerdo porque no hubo un acuerdo de tarifas", dijo a Reuters por teléfono.

La petrolera venezolana PDVSA alquiló Bullenbay y la refinería de Curazao con capacidad de procesamiento de 355.000 barriles por día a través de un contrato a largo plazo que expiró en diciembre. Desde entonces, PDVSA ha estado retirando sus inventarios de petróleo de la instalación.

RdK está tratando simultáneamente de encontrar un operador a largo plazo para la refinería y la terminal vecina de Bullenbay a través de un proceso que ha denominado Proyecto ArawaK.

Rdk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Reporte de Mayela Armas en Caracas, Marianna Párraga en Ciudad de México y Luc Cohen en Nueva York. Editado por Javier Leira)