Sudamericanos en Europa (once ideal): Duván Zapata marca doblete y Messi brilla en Italia

El atacante colombiano Duván Zapata anotó un 'doblete' con el que el Atalanta remontó para firmar un empate ante el Ajax (2-2).

El 'Toro' marcha como líder de goleo en el torneo europeo con tres tantos y una asistencia.

En Italia, el argentino Lionel Messi condujo al Barcelona a un triunfo ante la Juventus (2-0) contribuyendo con una asistencia y un tanto desde el punto penal.

Tras la disputa de los partidos de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Agustín Marchesín – Marcos Acuña, Diego Carlos, Ronald Araújo – Casemiro, Ángel Correa, Alejandro Gómez, Carlos de Pena – Duván Zapata,  Lionel Messi y Jaoquín Correa.

Arquero:

Agustín Marchesín (Oporto/ARG): El argentino contribuyó con tres paradas clave, una de ellas en el último minuto, para que los 'Dragones' aseguraran un triunfo ante el Olympiakos (2-0).

El ex portero de Lanús firmó así su segunda puerta a cero consecutiva.

Defensores:

Marcos Acuña (Sevilla/ARG): El lateral argentino tuvo un papel destacado en el triunfo 'sevillista' ante el Rennes (1-0) al poner el pase, un centro largo al área desde la banda, para que Luuk de Jong marcara el único tanto del encuentro.

Diego Carlos (Sevilla/BRA): el central brasileño dio una sólida actuación en el encuentro en que el equipo dirigido por Julen Lopetegui se impuso al Rennes francés (1-0) para cosechar su primera victoria en el torneo europeo.

El defensor hizo un trabajo sólido en defensa y contribuyó en ataque al crear una oportunidad de gol y probar al arquero rival en dos ocasiones.

Ronald Araújo (Barcelona/URU): El central uruguayo de 21 años disputó su primer partido como titular en Champions League en el triunfo 'azulgrana' ante la Juventus (2-0).

Sin embargo, tuvo que ser sustituido tras el descanso por una lesión.

Volantes y centrocampistas:

Casemiro (Real Madrid/BRA): El centrocampista brasileño firmó una asistencia y marcó un tanto para que el conjunto 'merengue' asegurara un punto del empate ante el Borussia Mönchengladbach (2-2).

Casemiro sirvió el pase (87) para que Karim Benzema recortara distancias a 2-1. Con pocos segundos en el reloj (93), el brasileño puso el 2-2 definitivo de un remate a quemarropa.

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El volante argentino dio su primera asistencia en la presente temporada de Champions League en el triunfo 'rojiblanco' ante Salzburgo (3-2).

El futbolista de 25 años puso el pase para que Joao Félix firmara el 2-2 parcial con un balón filtrado al área.

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): El 'Papu' firmó su tercera asistencia de la temporada, primera en Champions League, al poner el pase para que Duván Zapata marcara el primer tanto del conjunto de Bérgamo en el empate ant el Ajax (2-2).

Carlos de Pena (Dinamo de Kiev/URU): El 'charrúa' marcó un tanto en el empate entre el cuadro ucraniano y el Ferencvaros húngaro (2-2).

El volante de 28 años suma cinco goles y dos asistencias en los once partidos que ha disputado hasta el momento.

Atacantes:

Duván Zapata (Atalanta/COL): El 'Toro' marcó por partida doble para que 'la Diosa' rescatara un punto del empate ante el Ajax (2-2) luego de remontar un 2-0 adverso.

El atacante 'cafetero' llegó tres goles y una asistencia en la máxima competición europea, colocándose en la cima de la tabla de goleo.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La 'Pulga' volvió a ser determinante para que el conjunto 'azulgrana' se impusiera a la Juventus (2-0), sumando así su segunda victoria en el torneo.

Messi firmó una asistencia y un gol desde el punto penal y suma ya dos anotaciones en la presente campaña europea.

Joaquín Correa (Lazio/ARG): El argentino repitió en la dupla de ataque al lado del ecuatoriano Felipe Caicedo destapándose con su primer tanto de la campaña, mismo que aseguró un punto del empate entre el cuadro romano y el Brujas (1-1).

pnv/dr

Te Recomendamos