Sudamericanos en Europa: Messi brilla en Turín y Correa da un punto a la Lazio

Compartir
Compartir articulo

El argentino Lionel Messi guió al Barcelona a su segundo triunfo en Champions League al imponerse a la Juventus en Turín (2-0).

La 'Pulga' dio la asistencia para el tanto que abrió el marcador y marcó el segundo desde el punto penal.

En Bélgica, el volante argentino Joaquín Correa anotó su primer gol en la campaña para asegurar un punto para la Lazio en el empate ante Brujas (1-1).

-  Messi guía al Barcelona al liderato -

El atacante argentino Lionel Messi fue el jugador más determinante en el triunfo del Barcelona ante la Juventus (2-0) al marcar un tanto, desde el punto penal, y dar una asistencia.

La 'Pulga' suma dos tantos en la presente campaña de Champions League, uno por jornada.

Barcelona se adelantó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (14) con un disparo desde fuera del área de Ousmane Dembélé a un pase largo de Messi desde una banda.

Ya en tiempo de compensación (91), y cuando el Barcelona jugaba en superioridad numérica tras la expulsión del central 'bianconero' Merih Demiral, Lionel Messi puso el 2-0 definitivo en el tanteador con un tiro desde los once pasos, luego de que el árbitro señalara la pena máxima por un derribo dentro del área a Ansu Fati.

Messi, que disputó los 90 minutos del encuentro, fue el hombre más incisivo en ataque para el cuadro visitante. El argentino creó cinco ocasiones de gol y registró cuatro disparos, uno de ellos a puerta.

"Ha sido nuestro partido más completo", señaló el entrenador del Barcelona Ronald Koeman en declaraciones a la televisión española tras el encuentro.

El triunfo en Turín permitió al Barcelona afianzarse en el liderato del Grupo G con seis unidades.

Por otro lado, el defensor central uruguayo Ronald Araújo tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda mitad debido a una lesión.

En tanto, el arquero brasileño Neto repitió como titular firmando su primera puerta a cero en la presente campaña de la competición europea.

- Correa marca su primer gol de la temporada -

El volante argentino Joaquín Correa se estrenó como goleador en la presente temporada al marcar el tanto que aseguró un punto a la Lazio del empate ante el Brujas (1-1).

El jugador de 26 años volvió a jugar en una posición más adelantada formando la dupla en ataque junto al ecuatoriano Felipe Caicedo.

Correa abrió el marcador (14) con un zurdazo desde la frontal luego de que el montenegrino Adam Marusic le cediera el balón con un pase raso desde el costado.

Correa, que fue titular por sexta ocasión en la temporada, disputó los 90 minutos por primera ocasión desde el descalabro ante la Sampdoria (3-0), dando una buena actuación.

El argentino fue uno de los jugadores más activos de cara a puerta, con dos disparos a gol.

En tanto, Felipe Caicedo volvió a la titularidad luego de quedarse sin ver acción en el triunfo ante Bolognia (2-1) el fin de semana pasado.

Sin embargo, el ecuatoriano no tuvo suerte de cara a gol y sumó su tercer partido al hilo sin marcar.

Por su parte, el brasileño Adreas Pereira salió desde la banca (46) para disputar la segunda parte.

Tras el encuentro, el entrenador del conjunto romano Simone Inzaghi se dio por satisfecho con el punto del empate y destacó que "los jugadores hicieron un buen trabajo y dieron una sólida actuación; hicieron lo que les pedí, con carácter", a pesar de las múltiples bajas en el equipo.

pnv/mcd