Meghan busca posponer el juicio en su caso de privacidad

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La duquesa de Sussex busca postergar el inicio del juicio en su demanda de privacidad contra un diario británico por la publicación de fragmentos de cartas privadas que le escribió a su padre.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, hizo la solicitud antes de una audiencia preliminar en el caso programada para el jueves, según documentos de la corte. Llega tras un fallo que permite el uso en el caso de un libro sobre la decisión de la Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, de retirarse de sus deberes reales, abriendo una nueva línea de preguntas.

La solicitud representa el más reciente episodio en una disputa legal que ha servido como preludio a un juicio de 10 días que comenzaría en enero. El pedido será considerado el jueves por el juez del Tribunal Supremo Mark Warby durante una audiencia online que comenzará en privado.

En su demanda civil, Meghan acusa al Mail on Sunday y su editora, Associated Newspapers, de violación de derechos de autor, uso indebido de información privada y de violar las leyes británicas de protección de datos. El diario publicó pasajes de una carta que Meghan le escribió a su padre tras su boda con Enrique en mayo de 2018.

El periódico argumenta que existe un “interés público enorme y auténtico en la familia real y las actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros″ y afirma que tal interés se extiende “a sus relaciones personales y familiares porque estas son integrales para el buen funcionamiento de la monarquía”.