FOREX-Euro baja por temor a confinamiento en Francia, elecciones EEUU impulsan volatilidad

* GRÁFICO: Desempeño de principales monedas en 2020 https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Olga Cotaga

LONDRES, 28 oct (Reuters) - El dólar subía el miércoles contra el euro, ante la posibilidad de que se declare un confinamiento nacional de Francia, en tanto que las mediciones de volatilidad de la moneda europea y el yen alcanzaron máximos de varios meses porque los operadores estaban ya posicionados para las elecciones de Estados Unidos.

* El dólar caía ante el yen, una moneda de refugio, en medio de la decepción generalizada porque Estados Unidos aún no ha logrado la forma de aprobar una nueva ronda de estímulos fiscales, un factor que pesaba en la confianza del mercado.

* El presidente Emmanuel Macron ofrecerá un discurso televisado el miércoles y reportes de medios indicaron que el gobierno francés impondrá una cuarentena a partir del jueves a medianoche.

* Tras la noticia de que la farmacéutica Pfizer aún no puede determinar con seguridad en los ensayos la manera en que su vacuna contra el COVID-19 protege a las personas de la infección, los activos de riesgo caían en todas las regiones y mercados.

* El euro cotizaba con baja de 0,4% a 1,1753 dólares , mientras que el yen avanzaba 0,2% a 104,16 unidades por dólar, su mayor nivel en más de un mes.

* Las mediciones de volatilidad implícita de una semana del euro y el yen alcanzaron máximos de siete meses.

* Esto sugiere que los inversores se están preparando para movimientos bruscos del mercado, con el mayor foco en Estados Unidos, que lucha por contener una segunda ola de coronavirus en momentos en que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Los mercados están incorporando la alta probabilidad de una clara victoria del demócrata Joe Biden, pero algunos inversores se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)