Deutsche Bank planea subir bonificaciones de mejores banqueros

(Bloomberg) -- Deutsche Bank AG planea aumentar las bonificaciones para los ejecutivos de banca de inversión con mejores resultados tras registrar un incremento del 47% en los ingresos por negociación de deuda y aumentar su pronóstico para todo el año en el negocio de valores.

“Una compañía como la nuestra debe poder pagar por resultados competitivos”, dijo el miércoles el director financiero, James Von Moltke, en una entrevista con Bloomberg Television. “Es lógico poder proteger el negocio al poder compensar a nuestros empleados según nuestro resultado”.

El máximo ejecutivo del grupo, Christian Sewing, y sus competidores deben navegar un entorno particularmente difícil en las discusiones salariales de fin de año. El banco debe asegurarse de que el mejor personal sigue motivado casi a la mitad de una reestructuración histórica y durante un auge de negociación, al tiempo que evita la ira de los reguladores por las bonificaciones después de un año en el que los prestamistas se beneficiaron de alivios regulatorios sin precedentes.

La pandemia sin control ha inyectado una gran volatilidad en los mercados financieros mundiales, preparando el terreno para un auge en la negociación de renta fija que benefició a Deutsche Bank y competidores de Wall Street. El banco alemán señaló que las condiciones de negociación favorables continúan en el cuarto trimestre. Muchos bancos ahora están lidiando con la forma más apropiada de recompensar a sus empleados a medida que se propaga la segunda ola de la pandemia.

Las mayores firmas de Wall Street han apartado hasta ahora US$6.000 millones más para compensación y beneficios este año que en los primeros nueve meses de 2019. Pero las tasas de compensación -el porcentaje de ingresos que los bancos reservaron para compensación, una medida clave de cómo pagan a los empleados- cayeron en algunos bancos.

UBS Group AG está estudiando su estructura de compensación para potenciar el pago fijo y reducir las bonificaciones después de perder a ejecutivos de banca frente a sus rivales. Está tratando de aumentar la compensación de base para algunos de sus empleados más sénior hasta un 20% a la vez que reduce la compensación variable, según personas con conocimiento del asunto.

“Hemos estado reservando para pagar una compensación variable en consonancia con nuestro rendimiento”, dijo Von Moltke, de Deutsche Bank. “Ese desempeño ha estado por delante de nuestros planes para este año, por lo que hemos acumulado una compensación variable más allá de lo que planeamos inicialmente para el año”.

Nota Original:Deutsche Bank Plans Bonus Increases for Top Investment Bankers

©2020 Bloomberg L.P.

Te Recomendamos