Bolsa de Argentina profundiza baja por creciente aversión al riesgo local

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 28 oct (Reuters) - La bolsa argentina profundizaba su caída el miércoles ante una creciente aversión al riesgo país dadas las dudas sobre el futuro económico de la tercera economía de América latina.

"Sin 'drivers' que generen optimismo, las expectativas negativas siguen predominando dentro del humor de los inversores. De este modo, la incertidumbre no cede ante la ausencia de un proyecto económico que apunte a reducir los desequilibrios fiscales y monetarios", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

A las 11.05 hora local, (1405 GMT), el indicador líder S&P Merval de Buenos Aires perdía un fuerte 6,42%, a 43.707,52 unidades, encabezado por la tendencia de acciones financieras. El Merval acumuló una caída del 11% en las dos sesiones previas.

"El Merval cae en un contexto de más aversión al riesgo y sin 'drivers' positivos para las acciones locales en el corto plazo", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Argentina podría solicitar una partida adicional de dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país con el organismo para renegociar un acuerdo de 2018, dijo el martes un funcionario argentino.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)