Seúl cae por la pandemia y la incertidumbre ante las elecciones en EE.UU.

Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/Yonhap/Archivo
Pantallas muestran la evolución del índice kospi en el banco KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur). EFE/Yonhap/Archivo

Seúl, 26 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy por segunda sesión consecutiva lastrada por el aumento de contagios de COVID-19 en Europa y EE.UU., donde a su vez la incertidumbre en torno a las presidenciales mantiene a muchos inversores a la defensiva.
El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy martes 13,07 puntos, un 0,56 %, hasta situarse en 2.330,84 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó en cambio un 0,73 %, o 5,71 puntos, hasta quedar en 783,73 unidades.
El parqué surcoreano arrancó a la baja y experimentó una ligera recuperación tras conocerse que la economía surcoreana creció un 1,9 % en julio-septiembre con respecto al trimestre anterior.
Sin embargo, el endurecimiento de la pandemia en EE.UU. y Europa, dos mercados básicos para las importaciones surcoreanas, pesó sobre los participantes, muchos de los cuales mantienen estos días posiciones conservadoras a la espera de las presidenciales en EE.UU. la próxima semana.
Los cierres de los grandes valores fueron hoy mixtos.
El activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 0,99 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió un 0,72 %.
En el sector farmacéutico, Samsung Biologics subió en cambio un 0,79 % y el gigante Celltrion avanzó un 0,42 %.
El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, escaló un 0,58 %, pero la empresa líder del sector químico, LG Chem, redujo su cotización en un 2,17 %.
La divisa local, el won, ganó 2,2 unidades frente al dólar, que al cierre de la negociación se cambiaba en 1.125,5 wones.