Roban obras donadas a los londinenses por el artista callejero STIK

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 27 oct (Reuters) - Miles de reproducciones que el popular artista callejero londinense STIK quería donar a su comunidad local como un gesto de solidaridad durante la crisis del COVID han sido robados, dijo el martes la Policía Metropolitana.

STIK, conocido internacionalmente por sus distintivas figuras de palos, había arreglado que 100.000 copias de una obra llamada "Holding Hands" (Tomados de la mano) fueran distribuidas a los residentes de Hackney, el vecindario del este de Londres donde vive y trabaja.

"Después de todo lo que han pasado últimamente los vecinos con el COVID y la cuarentena, la intención de STIK era que cada hogar en Hackney tuviera una copia única del póster como regalo para que lo conservara o vendiera", dijo la policía en un comunicado.

La mayoría de las impresiones fueron distribuidas a los vecinos, como estaba previsto, junto con un periódico gratuito proporcionado mensualmente por la autoridad local, pero muchas personas no recibieron su copia y pronto se vendieron lotes de reproducciones online.

Alrededor de 1.000 de las copias robadas, compradas por admiradores desprevenidos de STIK, han sido devueltas después de que los compradores se dieran cuenta de que el artista no tenía intención de que se vendieran, pero aún falta una gran cantidad.

"Estas obras de arte fueron pensadas como un regalo para la gente de Hackney, las que se devuelvan se redistribuirán a quienes no las recibieron", dijo STIK, según fue citado en el comunicado policial.

(Reporte de Estelle Shirbon. Editado en español por Lucila Sigal)