Merck eleva panorama de ganancias del año por mejores resultados de terapia contra el cáncer

Compartir
Compartir articulo

27 oct (Reuters) - Merck & Co Inc reportó el martes utilidades mejores a lo esperado en el tercer trimestre y elevó sus previsiones para el año, ayudada por la demanda resiliente de su terapia contra el cáncer Keytruda durante la pandemia de coronavirus.

Los ingresos de la farmacéutica se vieron afectados de todas formas por la pandemia, ya que los pacientes trataron de evitar las visitas a hospitales, lo que redujo las ventas de vacunas, fármacos recetados y productos de salud animal.

La compañía dijo que había asumido la mayor parte del golpe de la crisis sanitaria en el segundo trimestre.

Merck dijo que ahora espera utilidades ajustadas en el año de entre 5,91 dólares y 6,01 dólares por acción, que se comparan con su proyección anterior de una ganancia de entre 5,63 dólares y 5,78 dólares por papel.

En el 2020, Merck prevé un impacto desfavorable en sus ingresos de cerca de 2.350 millones de dólares debido a la pandemia, una cifra más alta que la estimación inicial de 1.950 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, Merck ganó 1,74 dólares por acción, por encima de las previsiones de analistas de una utilidad de 1,44 dólares por acción, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv. (Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)