MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por COVID-19 e incertidumbre electoral en EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por la Bolsa Italiana de Milán, Italia, 25 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por la Bolsa Italiana de Milán, Italia, 25 de febrero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - Un indicador de los mercados bursátiles mundiales caía el martes y el dólar se desplomó mientras los inversores lidiaban con un aumento en los casos de coronavirus y la incertidumbre sobre las inminentes elecciones en Estados Unidos.

* El índice bursátil global de MSCI perdió un 0,22%. El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,86% y los principales índices de Wall Street operaban dispares durante el mediodía después de que el S&P 500 registró su mayor caída en un mes.

* "Los factores que ayudaron a impulsar la ola liquidadora de ayer, las tendencias del COVID y la incertidumbre electoral probablemente persistan esta semana", dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist/SunTrust Advisory.

* Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado cifras récord de infectados en los últimos días. Los gobiernos europeos tomaron medidas para imponer nuevas restricciones de movimiento para tratar de frenar un aumento rápido de los casos.

* A las 1543 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 133,32 puntos, o un 0,48%, a 27.552 unidades, mientras que el S&P 500 caía 3,22 puntos, o un 0,09%, a 3.397,75 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 61,011 puntos, o un 0,54%, a 11.419,948 unidades.

* Los inversores también se centraron en las ganancias corporativas. Varias grandes tecnológicas reportarán resultados más adelante en la semana.

* En los mercados de divisas, el índice dólar, que mide el billete verde frente a una canasta de monedas, caía un 0,143%, mientras que el euro subía un 0,09% a 1,1819 dólares.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían y la curva de rendimiento se aplanaba más a medida que se desvanecían las esperanzas de un pronto acuerdo sobre estímulos en Washington. Los rendimientos de los bonos de la zona euro también cayeron.

* "El mercado quiere algún tipo de estímulo y aún no lo está recibiendo", dijo Eric Jussaume, director de renta fija de Cambridge Trust.

* Los precios del petróleo subían porque las compañías petroleras cerraron parte de la producción de Estados Unidos en el Golfo de México debido a un huracán, aunque las crecientes infecciones por coronavirus y el aumento de la oferta libia limitaban las ganancias.

(Editado en Español por Rodrigo Charme)