Las bolsas europeas abren bajo presión con el lastre de mineras y grupos de automóviles

Compartir
Compartir articulo

27 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el martes siguiendo los fuertes descensos de la sesión anterior, ya que la debilidad de las mineras y los fabricantes de automóviles contrarrestaba los resultados positivos de las gigantes británicas HSBC y BP.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,1% a las 0820 GMT después de cerrar en mínimos de un mes el lunes, mientras que el DAX alemán cedía un 0,2% tras tocar mínimos de cuatro meses.

El FTSE 100 de Londres subía por el salto del 5,6% de HSBC, el banco más grande de Europa, después de que la entidad indicara que pondrá en marcha una transformación de su modelo de negocio para hacer frente al impacto de la pandemia, acelerando los planes para reducir su tamaño y recortar los costes.

BP avanzaba un 1,6% tras volver a registrar un pequeño beneficio en el tercer trimestre.

Entre las empresas de la zona euro, la consultora y proveedora de servicios informáticos francesa Capgemini subía un 5,7% después de confirmar sus objetivos para todo el año.

Pero las mineras y los fabricantes de automóviles caían más del 1%, arrastrando los mercados a la baja. Los datos mostraron que los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron a un ritmo más lento en septiembre, perjudicados por la deflación de las fábricas y el aumento de los costes de las materias primas.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)