FOREX-Dólar permanece quieto antes de elecciones EEUU y por segunda ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(GRÁFICO: Desempeño de principales monedas en 2020 https://tmsnrt.rs/2RBWI5E)

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 27 oct (Reuters) - El dólar y otras monedas consideradas como activos de refugio tenían problemas para sostenerse el martes, a pesar de las preocupaciones por una segunda ola de infecciones de COVID-19, ya que los inversores trataban de hacerse a un lado a la espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

* El lunes se registró la liquidación más brusca de la bolsa en un mes y un ascenso de los precios de los bonos, pero la actividad en el mercado de divisas ha permanecido relativamente sosegada y los rangos de cotización eran claramente estrechos durante la mañana del martes.

* Analistas advirtieron que los inversores serán sumamente cautelosos ahora, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus. Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

* Tras caer en las primeras horas de la sesión, el euro cotizaba con alza de 0,1% a las 1130 GMT, a 1,1818 dólares.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas pares, cedía ligeramente a 92,959 unidades.

* El yen y el franco suizo, que tienden a apreciarse en tiempos de nerviosismo por una huida de los inversores hacia activos seguros, cotizaban con algunas alzas al inicio de la jornada, aunque la moneda suiza bajaba poco después.

* El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá el jueves pero los analistas no esperan ninguna acción importante de política monetaria y la reacción de los mercados será limitada.

* Faltando apenas una semana para las elecciones estadounidenses, los sondeos nacionales indican que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja robusta para quitarle la presidencia al republicano Donald Trump, aunque la batalla se ve bastante ajustada en estados clave que podrían sellar el resultado.

(Editado en español por Marion Giraldo)