Dólar cae en medio de incertidumbre por COVID-19 y elecciones EEUU

Compartir
Compartir articulo
03/11/2009
REUTERS/Rick Wilking
03/11/2009 REUTERS/Rick Wilking

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - El dólar cayó el martes ya que los inversores tomaron ganancias tras las alzas de la sesión previa cuando también se produjo una liquidación en las acciones, aunque persisten los temores sobre una segunda ola de coronavirus y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* El dólar se debilitó frente a monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo, como el euro y la libra esterlina.

* El lunes se registró la liquidación más brusca de la bolsa en un mes y un ascenso de los precios de los bonos, aunque la actividad del mercado de tipo de cambio se ha mantenido contenida.

* "La incertidumbre en las perspectivas económicas no ha cambiado un ápice", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, aunque destacó algunos resultados positivos de empresas en Estados Unidos.

* Faltando apenas una semana para las elecciones estadounidenses, los sondeos nacionales indican que el demócrata Joe Biden tiene una ventaja robusta para quitarle la presidencia al republicano Donald Trump, aunque la batalla se ve bastante ajustada en estados clave que podrían sellar el resultado.

* Analistas advirtieron que los inversores serán sumamente cautelosos ahora, ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus. Además, las cotizaciones no se moverán demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

* Trump reconoció el martes que probablemente habría un nuevo paquete de estímulos por COVID-19 tras las elecciones, con la Casa Blanca sin poder reducir las diferencias tanto con los republicanos como con los demócratas en el Congreso.

* Tras caer en las primeras horas de la sesión, el euro cotizaba estable en 1,1810 dólares.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas pares, cedía un 0,1% a 92,93 unidades.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reporte adicional de Tommy Wilkes en Londres, Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)