Desconecta.- Este artista es conocido por los retratos fotorrealistas que crea inyectando pintura en plástico de burbujas

27/10/2020 Este artista es conocido por los retratos fotorrealistas que crea inyectando pintura en plástico de burbujas.

MADRID, 27 oct. (EDIZIONES) Bradley Hart es un artista contemporáneo canadiense residente en Nueva York, conocido por haber encontrado una forma única de crear arte: inyectando pintura acrílica en plástico de burbujas.

SOCIEDAD 
YOUTUBE/VIDELO/BRADLEY HART
27/10/2020 Este artista es conocido por los retratos fotorrealistas que crea inyectando pintura en plástico de burbujas. MADRID, 27 oct. (EDIZIONES) Bradley Hart es un artista contemporáneo canadiense residente en Nueva York, conocido por haber encontrado una forma única de crear arte: inyectando pintura acrílica en plástico de burbujas. SOCIEDAD YOUTUBE/VIDELO/BRADLEY HART


MADRID, 27 oct. (EDIZIONES)

Bradley Hart es un artista contemporáneo canadiense residente en Nueva York, conocido por haber encontrado una forma única de crear arte: inyectando pintura acrílica en plástico de burbujas.

Hart trabaja principalmente con plástico de burbujas como lienzo único. La idea surgió de su encuentro con guardias de seguridad de un museo demasiado protectores y de un rollo de burbujas sobrante de su primera exposición individual en Nueva York.

Desde entonces, el artista de 47 años se dedica a cargar sus jeringuillas con pintura acrílica e inyectarla en cada burbuja de aire del plástico dando lugar a originales recreaciones hiperrealistas pixeladas de las imágenes elegidas.

https://www.youtube.com/watch?v=HkntcrQz4qA

El proceso de creación de una de sus piezas consiste en varias fases. La primera es el estudio del retrato que se va a hacer para asignar a cada burbuja un color determinado. La segunda consiste en el proceso de inyección de la pintura acrílica con la cantidad exacta para que se desborde un poco de esa pintura.

El tercero y último se conoce como la fase de impresión: al inyectar pintura, Hart sobrellena intencionadamente las burbujas con una cantidad calculada para que el exceso de puntura gotee por la parte plana del plástico de burbujas. Las gotas que se fusionan al secarse luego se retiran del plástico dando lugar a una versión abstracta e impresa del proyecto.

Su obra varía desde la recreación de una pintura famosa hasta el icónico retrato de Marilyn Monroe.