Bolsa argentina abre sin tendencia definida, mercado espera licitación de bonos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta
FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina mostraba altibajos de precios en sus primeros negocios el martes ante la reticencia de los inversores, quienes mostraban prudencia a la espera del resultado de una importante licitación de bonos del Gobierno con la idea de controlar el mercado de cambios.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba apenas un 0,13%%, a 49.676,5 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de perder un 5,55% el lunes y tras arrastrar una ganancia del 27,27% en las anteriores 16 ruedas por coberturas de posiciones.

El mercado permanece "sin 'drivers' (conductores) que incentiven al inversor a posicionarse en el mercado argentino y con cierta presión a nivel internacional", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

La firma de bienes raíces IRSA informó que su asamblea resolvió aprobar la distribución de un dividendo en especie por 484 millones de pesos en proporción a las tenencias accionarias, a ser efectivizado mediante la entrega de papeles de IRSA Propiedades Comerciales.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)